sábado, 15 de junio de 2024 14:48h.

Formación para retener talento en el sector TIC en Galicia

Para el curso 2023/2024, se han programado más de 200 acciones formativas en áreas como ciberseguridad, servicios en la nube e inteligencia artificial.
Zeltia Lago Lado
Zeltia Lago Lado

La directora xeral de Formación e Cualificación para o Emprego, Zeltia Lado, visitó este 6 de junio el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia (CNTG) en Santiago de Compostela, para evaluar el impacto de las acciones formativas que están diseñadas para captar y retener talento en el sector TIC en Galicia. Para el curso 2023/2024, se han programado más de 200 acciones formativas en áreas como ciberseguridad, servicios en la nube e inteligencia artificial, de las cuales ya se han completado más de 160.

Durante su visita, Lado conversó con el profesorado y el alumnado de los cursos presenciales en desarrollo. Actualmente, el CNTG ofrece nueve cursos: cuatro presenciales (sobre desarrollo en la nube, administración de sistemas Linux y ciberseguridad), cuatro virtuales (sobre desarrollo web, aplicaciones móviles, diseño de sistemas en la nube y herramientas de desarrollo y administración de sistemas) y uno en modalidad de teleformación (administración avanzada de sistemas).

Además, Zeltia Lado asistió a una charla del seminario "Digitalización y competitividad: casos y aplicación para mejorar la eficiencia en las pymes", impartida por el experto en innovación Alfons Cornellá. Esta sesión es parte de las actividades del CNTG destinadas a mostrar cómo la tecnología puede mejorar la competitividad de las empresas.