sábado, 24 de febrero de 2024 00:06h.

La industria de defensa como elemento vital de reindustrialización

Celebrado el foro "Desafíos de la Industria de la Defensa" organizado por el grupo El Confidencial en Córdoba, con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Industria de defensa
Industria de defensa

Este 31 de enero se ha celebrado el foro "Desafíos de la Industria de la Defensa" organizado por el grupo El Confidencial en Córdoba.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha inaugurado el evento y en su discurso ha recordado que el sector industrial de la defensa y del espacio son importantes motores de desarrollo económico, social y territorial. Son sectores claramente innovadores, algo que necesita nuestro país para ser más autónomo.

Hereu ha situado a la industria de defensa como elemento vital para la seguridad y el desarrollo de España en un momento clave en el que Europa ha fortalecido su conciencia sobre la necesidad de una industria de la seguridad y defensa fuerte.

El Gobierno ha incrementado la facturación en esta industria hasta un 4,6%, generando más de 200.000 empleos de alta cualificación técnica. Esta industria ha invertido más del 12% de su facturación a I+D y ha exportado el 50% de sus productos y servicios.