sábado, 15 de junio de 2024 15:16h.

Continúan las obras del Complejo Administrativo de San Caetano en Santiago

El proyecto también se centrará en la integración ambiental y estética del entorno, con especial énfasis en la eficiencia energética mediante un sistema innovador de geotermia.
Obras Edificio San Caetano
Obras Edificio San Caetano

Continúa en obras el Complejo Administrativo de San Caetano, un proyecto que centralizará la actividad administrativa de la Xunta de Galicia en un solo espacio. Este nuevo complejo se situará en el área de la antigua estación de autobuses de Santiago y su primera fase está prevista para completarse en el segundo semestre de 2025.

Una vez finalizada, el edificio albergará hasta 700 empleados públicos, ofreciendo condiciones de trabajo mejoradas y optimizando la organización administrativa para facilitar los trámites a los ciudadanos.

La Cidade de San Caetano permitirá unificar servicios del Gobierno Autonómico actualmente dispersos por la ciudad, lo que se traducirá en un ahorro de más de 1,1 millones de euros anuales en alquileres. Además, esta modernización aportará valor añadido a la zona norte de Santiago de Compostela, mejorando la infraestructura y eficiencia administrativa de Galicia.

El proyecto también se centrará en la integración ambiental y estética del entorno, con especial énfasis en la eficiencia energética mediante un sistema innovador de geotermia. Se promoverá la movilidad sostenible con una nueva senda ejecutada por la Xunta.

La segunda fase del proyecto incluye el traslado del parque de bomberos y terminará de completar la transformación de San Caetano en un moderno y eficiente complejo administrativo.