Buscar
La nueva subestación eléctrica mejorará la calidad del servicio a 56.000 usuarios de los ayuntamientos de Ribadeo, Barreiros, Trabada y A Pontenova. Supondrá un impulso a la actividad industrial, sobre todo a las empresas situadas en el polígono de Ribadeo.
La construcción de los parques eólicos se iniciará en los próximos meses y se desarrollará entre este año y el próximo, para estar en operación antes del 1 de enero de 2020. Suponen una inversión aproximada de 250 millones de euros.
El sector minero en Galicia cuenta con 300 explotaciones y 4.500 trabajadores, facturando aproximadamente 350 millones de euros anuales, representando el 1,09% del PIB de Galicia.
O conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde insistiu na formación dunha mesa para traballar no desenvolvemento no desenvolvemento do Gas Natural Licuado e unha aposta pola economía verde.
En el sector eólico, la ley de implantación empresarial que está en tramitación conseguirá la liberalización del sector, la agilidad de los trámites y más transparencia al crear un registro eólico de Galicia.
Sumará una potencia máxima instalada de 16,45 MW, similar a la anterior. Debido a la mayor eficiencia de las máquinas, se espera que el parque aumente su producción de energía, de 30.000 MWh al año a 64.700 MWh.