miércoles, 17 de abril de 2024 09:57h.

Nueva convocatoria de Xunta para destinar 10 M € a los centros tecnológicos gallegos

La Xunta de Galicia ha realizado una nueva convocatoria para apoyar la excelencia, fortalecimiento y ampliación de los centros tecnológicos.
centros tecnológicos
Laboratorio de I+D
La Xunta de Galicia ha realizado una nueva convocatoria para apoyar la excelencia, fortalecimiento y ampliación de los centros tecnológicos, a la que se destinará un total de 10 millones de euros en 2024, susceptibles de cofinanciación por la Unión Europea en el marco del programa Galicia Feder 2021-2027.

Esta línea de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes se cierra el 23 de febrero, apoya la creación y mejora de infraestructuras de investigación y tecnológicas destinadas a actividades de ensayo y experimentación, cubriendo la adquisición de terrenos y equipación, la construcción o ampliación de edificación y activos inmateriales.

El objetivo es que puedan contar con infraestructuras de investigación y tecnológicas de alta calidad para conseguir una I+ D+ i pionera capaz de atraer talento e inversión privado, mejorando el posicionamiento gallego a nivel internacional. Los proyectos deberán estar orientados a la generación de capacidades en los ámbitos estratégicos de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia, evitando solapamientos con las infraestructuras ya existentes y favoreciendo sinergias entre ellas.