jueves, 18 de julio de 2024 01:29h.

HI_MOV, proyecto de movilidad sostenible a través de hidrógeno verde

Presentado en Porriño (Pontevedra) el proyecto HI_MOV, enmarcado en el Programa Interreg España-Portugal (POCTEP) 2021-2027.
HI MOV
HI MOV

El pasado 20 de diciembre se presentó en Porriño (Pontevedra) el proyecto HI_MOV, enmarcado en el Programa Interreg España-Portugal (POCTEP) 2021-2027.

Este proyecto tiene como objetivo establecer un ecosistema transfronterizo que impulse la cadena de valor emergente en torno al hidrógeno verde, específicamente en el ámbito de la movilidad.

El hidrógeno verde es uno de los vectores prioritarios en las políticas energéticas de Galicia, con acciones como el fomento del aprovechamiento de nuevas fuentes de energía, la creación de un hub de hidrógeno renovable, programas de formación sobre hidrógeno y una convocatoria de ayudas destinadas a proyectos con gases de origen renovable, impulsada desde la Xunta de Galicia.

El potencial de Galicia es enorme, por lo que se debe aprovechar esta oportunidad para posicionarse como región referente en cuanto a generación, almacenamiento, consumo y tecnologías relacionadas con el hidrógeno verde. Esto permitirá avanzar en el proceso de descarbonización, generar un impacto positivo en el tejido productivo, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y reforzar su posición en el ámbito energético sostenible.