miércoles, 17 de abril de 2024 09:57h.

GAIN presenta los programas para impulsar la innovación en Galicia este 2024

Este 25 de enero se ha celebrado en Lugo una jornada de presentación de las ayudas a la innovación para pymes. El objetivo era dar a conocer los requisitos y características de las nuevas convocatorias.
Jornada de GAIN en Lugo
Jornada de GAIN en Lugo
Este 25 de enero se ha celebrado en Lugo una jornada de presentación de las ayudas a la innovación para pymes. El objetivo era dar a conocer los requisitos y características de las nuevas convocatorias abiertas o próximas a publicar, resolver dudas y propiciar un espacio de networking para el contacto entre entidades.

Con esta jornada la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) quiere incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas gallegas a innovar, independientemente de su tamaño, localización, o sector. Para eso, se ponen a su disposición no solo ayudas económicas, sino apoyos en un sentido más amplio como asesoramiento o ayuda en la preparación de propuestas a programas europeos. Estos apoyos están incluidos en el Mapa de apoyos conjunto de la Xunta de Galicia a la I+D+i que integra 37 instrumentos de 13 departamentos.

En la jornada se presentaron las convocatorias de Bonos de Innovación, la línea 1 de Sinergias para programas europeos, DeseñaPeme e InnovaPeme. Para presentar en detalle estas ayudas, entre otras líneas de apoyo a la I+D+i de la Axencia Galega de Innovación, se celebrarán otras tres jornadas presenciales, en el resto de las provincias: el 31 de enero en San Cibrao das Viñas (Ourense); el 2 de febrero en Vilagarcía de Arousa y el 6 de febrero en Ferrol.