miércoles, 17 de abril de 2024 12:00h.

Ayudas para candidaturas europeas de I+D e innovación

Nueva convocatoria de Bonos para la preparación de candidaturas a convocatorias europeas de I+D e innovación. Está dirigida a pequeñas y medianas empresas y organismos de investigación gallegos.
I+D e innovación
I+D e innovación

La Axencia Galega de Innovación (GAIN) ha publicado este 13 de febrero en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la nueva convocatoria de Bonos para la preparación de candidaturas a convocatorias europeas de I+D e innovación. Está dirigida a pequeñas y medianas empresas y organismos de investigación gallegos.

Esta nueva ayuda ofrece un apoyo a la preparación de propuestas al programa Horizonte Europa y otros programas o iniciativas europeas de I+D e innovación a través de la contratación de los servicios de entidades especializadas. El importe máximo de estos bonos oscila entre los 10.000 y los 17.000 euros en función del número de socios y del importe de los gastos, y la intensidad de la ayuda, que puede alcanzar hasta un 35 % del coste de la factura. Se pueden solicitar hasta el 15 de noviembre.

Además, si la propuesta recibe una evaluación favorable por parte de la Comisión Europea o del organismo internacional convocante, el bono puede ser complementado con un premio o incentivo de hasta un 25 % adicional. De esta manera se puede alcanzar una intensidad total de la ayuda del 60 %. 

El objetivo de esta nueva línea de ayudas es impulsar la competitividad internacional de las pymes y organismos de investigación gallegos, así como la captación de fondos en convocatorias internacionales y la consolidación de la marca Galicia a nivel internacional en el ámbito de la I+D+i.