09:00h. Miércoles, 16 de Enero de 2019

NOMBRAMIENTO

Antonio Couceiro Méndez, reelegido presidente del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG)

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Antonio Couceiro ha sido Conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, de 1994 a 1999. Es presidente de la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) desde 2015.

Antonio Couceiro Méndez, presidente de ITG
Antonio Couceiro Méndez, presidente de ITG

Antonio Couceiro Méndez ha sido reelegido como presidente de la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) por la Junta General Ordinaria del Patronato de la fundación celebrada en A Coruña el 12 de diciembre. Es presidente desde 2015. Con él, la entidad ha apostado por una mayor especialización en su actividad, incrementando progresivamente su potencial en I+D+i. El presidente ha destacado que “ITG desempeña un papel muy importante en la I+D+i gallega. Trabaja para aportar innovación en sectores estratégicos como el de los aviones no tripulados, sensórica, Industria 4.0, optimización energética, ciclo integral del agua o edificación sostenible”.

Antonio Couceiro es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Inició su carrera profesional en empresas de construcción metálica, dando el salto a la política 10 años después como director de Xestur en A Coruña, director xeral del Instituto Galego da Vivenda e o Solo (IGVS), director xeral de Formación e Emprego (1993-1994) y Conselleiro de Industria (1994-1999) de la Xunta de Galicia. Posteriormente ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña (1999-2002) y director general de Begano (2003-2014)

El Patronato de la Fundación está formado por los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, de Arquitectos, de Ingenieros de Minas, de Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, y de Ingenieros Navales y Oceánicos. También forman parte de dicho Patronato, la Confederación de Empresarios de Galicia, los vicerrectorados de investigación de las tres universidades gallegas y la Xunta de Galicia.