11:17h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Presentación de CONECTA PEME en diferentes ciudades

CONECTA PEME es un programa de GAIN que apoya proyectos de investigación, desarrollo e innovación en cooperación entre varias pymes. Se encuentra enmarcado en el llamado Plan Galicia Innova 2020.

Presentación del Conecta Peme realizada en CEC A Coruña
Presentación del Conecta Peme realizada en CEC A Coruña

Este mes de febrero se realiza en diversas ciudades gallegas la presentación de la nueva convocatoria del Programa CONECTA PEME por parte de técnicos de GAIN, la Agencia Gallega de Innovación. CONECTA PEME apoya proyectos de investigación, desarrollo e innovación en cooperación entre varias empresas, con participación de pymes.

El mapa de apoyos de la Agencia Gallega de Innovación es más amplio, centrado siempre en diferentes iniciativas para apoyar el I+D del tejido empresarial gallego. Una de las convocatorias es la de Fábrica Inteligente, para apoyar proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito industrial, dirigidos a la Industria 4.0

Otra apuesta fuerte es el de las unidades mixtas de investigación (UMI).  A través de ellas, empresas y centros tecnológicos desarrollan, en diferentes sectores, proyectos estratégicos e innovadores.

El programa CONECTA PEME se encuentra enmarcado en el llamado Plan Galicia Innova 2020, actualmente en fase de consultas, con una inversión de 1.775 millones para impulsar, a través de la innovación, la actividad económica e industrial.