sábado, 15 de junio de 2024 15:16h.

EVENTO

Celebrado en Vigo el V Foro de Mobilidade Sostible en Galicia (MOBIGAL 2024)

El V Foro de Mobilidade Sostible en Galicia (MOBIGAL 2024) tuvo lugar en Vigo el 3 de mayo, organizado por el Clúster de Energías Renovables de Galicia, Cluergal, con respaldo de la Xunta de Galicia.
Mobigal 2024
Mobigal 2024

El V Foro de Mobilidade Sostible en Galicia (MOBIGAL 2024) tuvo lugar en Vigo el 3 de mayo, organizado por el Clúster de Energías Renovables de Galicia, Cluergal, con respaldo de la Xunta de Galicia. En la apertura, Pablo Fernández Vila, Director Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, enfatizó la estrategia de neutralidad tecnológica de la administración, destacando la importancia de opciones como el vehículo eléctrico, los biocombustibles y el hidrógeno verde, en línea con la Axenda Enerxética de Galicia 2030, donde la movilidad sostenible figura como uno de los ejes fundamentales.

El evento abordó diversas perspectivas hacia la movilidad sostenible, desde la movilidad eléctrica hasta el hidrógeno renovable, pilas de combustible, biocombustibles e infraestructuras respetuosas con el medio ambiente. Se discutieron temas como la infraestructura de recarga, modelos de negocio y mantenimiento en una segunda sesión dedicada específicamente a la movilidad eléctrica. Entre los participantes se encontraban empresas, centros tecnológicos y representantes gubernamentales, incluido Juan Ignacio Rodríguez, director de energía de INEGA, quien cerró el evento resaltando las líneas de apoyo e incentivos de la Xunta de Galicia en materia de movilidad sostenible, como el programa Moves III y el Plan Renova.