07:35h. Sábado, 25 de Mayo de 2019

Mejora de infraestructuras en los parques empresariales y creación de viveros industriales

La Xunta de Galicia invertirá 5,5 millones de euros para mejoras de infraestructuras de los parques empresariales y creación de viveros industriales.

Operarios en una obra.
Operarios en una obra.

La inversión de la Xunta de Galicia superará en 2019 los 5,5 millones de euros para una previsión de 61 proyectos. Por una parte serán ayudas destinadas a la habilitación y mejora de las infraestructuras de los parques empresariales, con una dotación de 4 millones de euros para 54 proyectos.

La Xunta financia hasta un máximo del 80% del coste global de los proyectos. Los planes que pueden presentar los ayuntamientos para implantar en los parques empresariales pueden ser plantas de depuración de aguas, sistemas de seguridad y vigilancia, de protección contra incendios, mejora de infraestructuras viarias, y gestión de residuos. Se financiarán también los gastos de redacción del proyecto y de dirección de la obra.

Para el programa para financiar la creación de viveros industriales en parques empresariales invertirá más de 1,5 millones de euros con los que se apoyan todos los gastos necesarios para la construcción, reforma y/o equipación interior de naves industriales para crear un vivero empresarial, incluidos los costes para la redacción del proyecto y de dirección de obra.