11:22h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

JORNADA

Galicia no puede perder el tren de la nueva revolución industrial

Encuentro empresarial en Vigo sobre oportunidades de la Industria 4.0 en Galicia, organizado por ATIGA, IGAPE, APD y Círculo Financiero de Galicia.

Jornada sobre Industria 4.0 celebrada en Vigo / Ingeniería en Galicia
Jornada sobre Industria 4.0 celebrada en Vigo / Ingeniería en Galicia

Directivos y técnicos de empresas y otros organismos relacionados con el sector industrial se dieron cita en Vigo en la jornada sobre oportunidades de la Industria 4.0 en Galicia, organizada por ATIGA, IGAPE, APD y Círculo Financiero de Galicia.

El encuentro empresarial se desarrolló en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia y trató sobre la digitalización y la necesidad de no perder el tren de esta nueva revolución industrial, que está transformando por completo el sector.

Se inició con una mesa redonda sobre el camino hacia una industria inteligente en Galicia, con Juan Vieites, presidente de ATIGA, la asociación que engloba a los seis centros tecnológicos gallegos, Enrique Mallón, secretario general de ASIME y Juan José Areal, responsable de innovación de PSA Peugeot Citroën, que mencionó la Business Factory Auto y el Booster Day de PSA recientemente celebrado en Poissy.

Las conferencias principales estuvieron a cargo de Gregorio Ameyugo, subdirector del Centro Tecnológico CEA List de Francia y Ana Paul, directora de innovación tecnológica del centro tecnológico de la automoción, CTAG.

En la mesa redonda sobre claves para establecer una hoja de ruta 4.0 participaron representantes de cuatro empresas gallegas como son Faurecia, Kaleido, Instra y Ledisson.

Finalmente, en el cierre de la jornada, el director de IGAPE, Juan Cividanes destacó la labor de la Xunta de Galicia en la difusión de conocimientos y nuevas tecnologías y el apoyo a programas de formación sobre industria 4.0.

Adelantó que las conclusiones del estudio “Oportunidades Industria 4.0 en Galicia”, que  el IGAPE y la Alianza Tecnológica de Galicia (ATIGA) están realizando en los últimos meses, serán de gran importancia para una correcta implantación de la Industria 4.0 en la Comunidad.

Por último, también mencionó la línea de ayudas para proyectos piloto fábrica 4.0 que impulsa IGAPE dentro de la Agenda Galicia-Industria 4.0.

La jornada se enmarca en el marco de “Industria 4.0. Llave para la mejora de la competitividad de Galicia”, un programa de varios encuentros y jornadas en diferentes puntos de Galicia.