11:08h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Presentación del proyecto de formación “Asime Red 4.0”

Los cursos, destinados a 400 jóvenes desempleados, serán sobre tecnologías tan demandadas como robótica avanzada, Internet of Things, Big Data, Technologies And Analytics, Industria 4.0  o Cloud Computing.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) ha presentado el proyecto de formación “Asime Red 4.0”. El programa formativo tiene como objetivo formar a jóvenes desempleados en las competencias profesionales para cubrir nuevos empleos en el sector TIC. Está destinado a más de 400 alumnos, con el compromiso de contratación de un mínimo de 245.

Es en un proyecto financiado por Red.es, perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Fondo Social Europeo.

Incluye formación para capacitar a los jóvenes de manera que puedan ser autónomos, eficaces y eficientes en la búsqueda de empleo.

Los cursos serán sobre tecnologías tan demandadas como robótica avanzada, Internet of Things, Big Data, Technologies And Analytics, Industria 4.0  o Cloud Computing.

En la presentación del programa, realizada en Vigo, Enrique Mallón, director de ASIME, declaraba que se trata de "un proyecto pionero, ambicioso y comprometido con la formación en España" y que serviría para la inserción laboral de más del 60% de alumnos.