11:16h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Gas Natural Fenosa Renovables nomina siete parques eólicos para construir en Galicia

La construcción de los parques eólicos se iniciará en los próximos meses y se desarrollará entre este año y el próximo, para estar en operación antes del 1 de enero de 2020. Suponen una inversión aproximada de 250 millones de euros.

Parque eólico en Galicia / Pixabay
Parque eólico en Galicia / Pixabay

Gas Natural Fenosa Renovables ha nominado siete parques eólicos en Galicia, con una potencia total de 233 MW. Los siete parques eólicos se localizan en un total de 10 concellos de A Coruña y Lugo.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) celebró una subasta de energías renovables en mayo de 2017. En ella adjudicaba a esta empresa una potencia eólica de 667 MW, con la  obligación de nominar en febrero de 2018 los proyectos que se podrían llegar a construir.

Según la nota actual, un tercio de los proyectos corresponden a Galicia. La construcción de los parques eólicos se iniciará en los próximos meses y se desarrollará entre este año y el próximo, para estar en operación antes del 1 de enero de 2020. Suponen una inversión aproximada de 250 millones de euros.