19:39h. Lunes, 21 de octubre de 2019

Adjudicada la estación depuradora de PLISAN

El alcance de los trabajos incluye la construcción de la  depuradora, los accesos, los colectores de entrada y de salida, la acometida eléctrica, la puesta en marcha y el mantenimiento durante tres años.

Depuración de aguas / Pixabay
Depuración de aguas / Pixabay

La Xunta de Galicia ha hecho pública la adjudicación de la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra As Neves (PLISAN), por una cantidad superior a los 3,1 millones de euros.

El alcance de los trabajos incluye la construcción de la propia depuradora, los accesos, los colectores de entrada y de salida, la acometida eléctrica y la puesta en marcha. También incluye el mantenimiento durante tres años.

Estado actual de la PLISAN

Los sistemas generales de la primera fase, cuya obra se inició a finales de 2015, ya están terminados.

Antes de finalizar 2017, está previsto que se licite la urbanización interior dónde se crearán las primeras parcelas a disposición de iniciativas empresariales. Se trata de una superficie de más de 400.000 m2.

Los primeros 100.000 m2 de suelo que se vendan tendrán un precio de 50 €/m2. Así está acordado por las tres administraciones promotoras de PLISAN, Xunta de Galicia, la Autoridad Portuaria de Vigo y la Zona Franca de Vigo.

También antes de finalizar el año, está previsto que se licite la estación de tratamiento de agua potable (ETAP).

Reivindicaciones de AGEINCO sobre la redacción de pliegos técnicos

El anuncio coincide unos pocos días después de que AGEINCO, la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, haya celebrado un acto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, en el que le recordó el caso de la urbanización de la PLISAN y la retirada de la empresa adjudicataria y posterior rescisión del contrato, tras ser adjudicada a la oferta más baja, sin tener en cuenta otros criterios de calidad.