viernes, 12 de julio de 2024 12:27h.

Distintivo de empleabilidad a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de Vigo

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones recibió el Distintivo de Empleabilidad por la Universidade de Vigo por la entrada efectiva en el mercado laboral de las personas que escogen este centro para formarse.
Entrega del distintivo de empleabilidad
Entrega del distintivo de empleabilidad

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación ha recibido este 8 de febrero el Distintivo de Empleabilidad que otorga la Universidad de Vigo (UVigo) por la labor hecha a favor de la entrada efectiva en el mercado laboral de las personas que escogen este centro para formarse.

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivó, participó en el acto de entrega alabando el compromiso con la empleabilidad del centro, no solo con las prácticas a disposición del alumnado sino también con cursos y talleres que completan la formación y mejoran las oportunidades laborales. Asimismo, se refirió a los foros o programas específicos que promueven para poner en contacto el estudiantado con sus eventuales empleadores.

Rivó aprovechó para incidir en la importancia de impulsar la presencia femenina en sectores tradicionalmente masculinizados como los tecnológicos.