jueves, 18 de julio de 2024 00:00h.

Alpiq representará seis parques eólicos de Norvento en Galicia

Norvento Enerxía y Alpiq han firmado un nuevo acuerdo para la representación en el mercado durante el año 2024. En virtud de este convenio, la empresa suiza será la representante de seis parques eólicos pertenecientes a Norvento en Galicia
Parque Eólico Neda Norvento b
Parque Eólico Neda Norvento

Norvento Enerxía y Alpiq han firmado un nuevo acuerdo para la representación en el mercado durante el año 2024. En virtud de este convenio, la empresa suiza será la representante de seis parques eólicos pertenecientes a Norvento en Galicia: Cadeira (19,8 MW), Carracedo (9,9 MW), Neda (34,7 MW), A Pastoriza (36,0 MW), Sasdónigas (18,0 MW) y Sasdónigas II (9,9 MW). 

Estos parques participarán en los mercados intradiarios y de balance bajo la gestión de Alpiq. Este acuerdo permite a Alpiq consolidar su posición en el mercado como una empresa destacada en la representación y optimización de activos de generación en mercados de balance, contribuyendo a la propuesta de valor en España y sirviendo como plataforma para el Mercado Ibérico. 

Norvento Enerxía se destaca como una de las principales compañías de generación renovable en España, con una cartera de proyectos en desarrollo que supera los 1.000 MW, principalmente centrados en la energía eólica. La empresa gallega abarca toda la cadena de valor del sector, y con tecnología propia, se enfoca en soluciones avanzadas para la generación y almacenamiento de energía.