domingo, 10 de diciembre de 2023 00:00h.

Así será el Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Galicia proyectado en Tecnópole

El Parque Tecnológico de Galicia, en San Cibrao das Viñas ubicará el Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Galicia. Supondrá una inversión de más de 6 millones de euros.
ciberseguridad

El Parque Tecnológico de Galicia, en San Cibrao das Viñas ubicará el Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Galicia. Supondrá una inversión de más de 6 millones de euros que realizará la Xunta de Galicia. Esta intervención será financiada con fondos del Mecanismo de recuperación y resiliencia, del programa Next Generation UE.

El objetivo es fortalecer “la ciberseguridad” en el entorno de la administración pública, de la ciudadanía y de las empresas; apoyar la innovación en el sector productivo mediante el logro de la excelencia en la investigación; “fomentar el desarrollo de proyectos vinculados a la ciberseguridad” y promover el emprendimiento en este ámbito.

El edificio tendrá una superficie útil de más de 2.100 m2. El edificio se configura en cuatro bloques rotando sobre un espacio central, de planta circular y formato poligonal. El recinto contará además con una sala específica por si surge alguna crisis en materia de ciberseguridad.

Se utilizará una tecnología de obra seca y ultraligera, materiales de prestaciones avanzadas recuperables y desmontables. Destaca la ausencia intencionada de falsos techos y la austeridad y transparencia, mostrando la construcción del edificio.

La sostenibilidad y eficiencia energética es otro aspecto cuidado en el diseño del edificio, en el que se propone un sistema de climatización mixto, dimensionado para poder proporcionar todo el calor con geotermia y la refrigeración con geotermia/aerotermia.