20:16h. Lunes, 21 de octubre de 2019

Inicio de las obras de ampliación de SOGAMA

El proyecto consiste en la remodelación de la nave de reciclaje, tratamiento y elaboración de combustible y el montaje de una nueva planta de recuperación de envases.

Basuras / Sogama
Basuras / Sogama

Se han iniciado las obras de ampliación del complejo medio ambiental de SOGAMA en Cerceda, cuyo presupuesto supera los 29 millones de euros. De esta manera Sogama podrá tratar más de un millón de toneladas de residuos urbanos en 2019, aumentando en un 81% su capacidad.

El proyecto consiste en la remodelación de la nave de reciclaje, tratamiento y elaboración de combustible y el montaje de una nueva planta dónde se recuperarán los envases que hay en la basura en masa. Tras su finalización, SOGAMA podrá tratar todos los residuos urbanos de Galicia.

Con esta ampliación se busca cumplir con el objetivo de la Unión Europea para 2020 de alcanzar una cuota de reciclaje del 50% e iniciar el tránsito a la economía circular, poniendo en valor todos los deshechos que gestiona Sogama, convirtiendo residuos en recursos, desde el actual sistema lineal de fabricar, usar y tirar.