19:31h. Martes, 26 de Marzo de 2019

ENTREVISTA

Fernando Blanco: "El Summer Energy Network es un evento imprescindible en el sector energético"

El próximo 14 de septiembre de 2018 el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia celebrará la tercera edición del Summer Energy Network, un evento sectorial que fomenta la relación entre profesionales del sector en Galicia. Ingeniería en Galicia entrevista a Fernando Blanco Silva, delegado en Santiago del ICOIIG, que nos hablará de este evento.

Fernando Blanco, delegado de ICOIIG en Santiago
Fernando Blanco, delegado de ICOIIG en Santiago

¿Cuál es el objetivo del Summer?

Se trata de un evento que surge en 2016, debido a que advertimos que a continuación de los múltiples eventos relacionados con la energía que organizaba el ICOIIG era mucha la intercomunicación entre profesionales, pero no existía un evento específico para fomentar esta comunicación.

Gracias al esfuerzo de Raquel Maquieira, delegada del ICOIIG en Pontevedra en ese momento, se realiza la primera edición, con un considerable éxito de público. En 2017 se replicó en Santiago y esta es la tercera edición.

¿Comó se participa en el Summer?

La participación en el Summer se prevé en forma de ponente o de asistente. Los ponentes son los profesionales que desean promocionar su empresa o iniciativa. Además está el público asistente, que desean conocer de primera mano las últimas novedades en el sector.

¿Que se les exige a los ponentes del Summer?

El único requisito que se les pide a los ponentes es que su intervención esté relacionada con el sector de la energía, bien exclusivamente o de forma transversal, así durante estos años se han presentado empresas específicas del sector (renovables, instalaciones eléctricas, calefacción...), iniciativas profesionales u otras transversales como consultorías de formación o profesionales de la innovación que trabajan en el sector de la energía.

¿Cómo transcurre el Summer?

Se les da a los ponentes un tiempo de intervención de 3 minutos cada uno, que es el formato Pitch Elevator (el tiempo que dura un viaje en ascensor); a continuación hay unas palabras de clausura y finalmente un cocktail networking en el que los asistentes pueden profundizar sobre las presentaciones con los ponentes.