10:47h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Corp4Future, el programa de TELEVÉS para el tránsito a la Industria 4.0

Impulsará la competitividad en producción y logística mediante tecnologías como realidad aumentada, robótica colaborativa e Internet de las Cosas.

Oficinas centrales en Santiago / Televés
Oficinas centrales en Santiago / Televés

La Corporación TELEVÉS afronta su transición hacia la Industria 4.0. a través de un programa llamado Corp4Future. De esta manera, se impulsará la competitividad en los procesos productivos y la  logística mediante nuevas tecnologías como la realidad aumentada, la robótica colaborativa e Internet de las Cosas (IoT).

También se trabajará en el desarrollo de un prototipo como demostrador de las nuevas capacidades adquiridas y la evaluación de la mejora de procesos. 

La apuesta por la Industria 4.0 busca también crear un efecto tractor sobre proveedores y partners, contribuyendo al fortalecimiento de la industria de Galicia mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

TELEVÉS busca mantenerse como líder en sus mercados, principalmente difusión multimedia y equipamiento de medida, y mejorar su posicionamiento en otros como servicios socio-sanitarios, eficiencia energética, ciudades inteligentes, comunicaciones 5G o aeronáutica. Para ello quiere mejorar su comunicación con los clientes y ofrecer productos más personalizados y flexibles, según los propios paradigmas de Industria 4.0.

La inversión total alcanzará los 23 millones de euros, durante cuatro años. Esta transición hacia la industria 4.0 creará 120 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación.

El programa cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia, mediante una convocatoria pública en concurrencia competitiva de la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

Corporación TELEVÉS

TELEVÉS fue creada en Santiago en 1958, con el comienzo en España de las transmisiones de televisión, con un pequeño taller que fabricaba antenas de manera manual y tan solo diez empleados y unos 2.500 € de facturación.

Durante todos estos años se ha creado una reputación basada en sólidos valores que definen la Corporación: calidad a través de la fabricación de vanguardia, apuesta decidida por el desarrollo tecnológico y mejora continua de la productividad.

En la actualidad el grupo que preside el ingeniero industrial Ramón Bescansa está presente en más de 100 países y una facturación en torno a los 150 millones de euros.