11:37h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Educación STEM para mejorar las competencias de los más jóvenes

Es un campamento de innovación educativa que se pone en marcha este curso 2017/18 con el objetivo de fomentar el espíritu científico y tecnológico entre el estudiantado gallego.

Semana STEM / Pixabay
Semana STEM / Pixabay

Un total de 300 alumnos de 15 centros públicos participarán por primera vez en la Semana STEM, un campamento de innovación educativa que se pone en marcha este curso 2017/18 con el objetivo de fomentar el espíritu científico y tecnológico entre el estudiantado gallego.

La semana STEM es una iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y se pone en marcha en régimen de internado. Se celebrarán  seis turnos en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Se pretende reforzar los conocimientos científicos y tecnológicos, necesarios para responder a los retos profesionales del futuro, desarrollando capacidades, conocimientos y técnicas, que aumenten el interés por la ciencia y sus posibilidades de aplicar en la tecnología, mediante un enfoque “maker”,de manera creativa para mejorar las competencias STEM.