14:15h. Domingo, 25 de agosto de 2019

Fallados en Pontevedra los Premios al Proyecto Innovador Forestal

El premiado ha sido Jesús Martínez con su proyecto “Sistema de Apoyo a la Gestión Forestal en el Ámbito Local: SAXMEL”. El accésit del jurado ha sido concedido al proyecto “Aplicación de UAV Cartográfico en el Ámbito Rural y Forestal”, de Marta Fernández y Juan Barreiro.

Premios al Proyecto Innovador Forestal / Xunta de Galicia
Premios al Proyecto Innovador Forestal / Xunta de Galicia

El ganador del I Premio Cámara de Comercio al Proyecto Innovador Forestal ha sido Jesús Martínez con su proyecto “Sistema de Apoyo a la Gestión Forestal en el Ámbito Local: SAXMEL”. El accésit del jurado ha sido concedido al proyecto “Aplicación de UAV Cartográfico en el Ámbito Rural y Forestal”, de Marta Fernández y Juan Barreiro.

El galardón está dotado con 5.000 euros y ha sido entregado en Pontevedra el pasado 29 de noviembre. El  accésit está dotado con 2.000 euros.

La entrega de los premios ha estado a cargo del Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, del Presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José García Costas, y del director de Ence, Antonio Casal Lago.

El jurado ha valorado diferentes aspectos como la viabilidad técnica y económica, la aportación social, económica y medioambiental y el alcance global.