14:11h. Domingo, 25 de agosto de 2019

Los ingenieros industriales entregan los Premios Galicia de Industria

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales realizó una llamada  a las administraciones y entidades económicas, sociales y formativas para hacer un esfuerzo común por la industria.

Noite da Industria / ICOIIG
Noite da Industria / ICOIIG

El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha celebrado en Pontevedra una nueva edición de la Noite da Industria, la gala de entrega de los Premios Galicia de Industria,

Los  premios se conceden a personas, proyectos, empresas y entidades en reconocimiento a su contribución al tejido industrial gallego. Tras la bienvenida dada por la delegada de Pontevedra, Raquel Maquieira, el decano del ICOIIG, Oriol Sarmiento, realizó una llamada   a las administraciones, partidos políticos y entidades económicas, sociales y formativas para hacer un esfuerzo común por la industria en Galicia.

Defendió también que el principal argumento para atraer inversiones industriales a Galicia es el de sus profesionales y sus ingenieros industriales, llamados además a liderar la cuarta revolución industrial,  innovadora, digitalizada y respetuosa con el medio ambiente.

Los premiados de esta edición han sido la asociación de defensa do patrimonio industrial, Buxa, la reapertura de la fábrica de cementos Cosmos en Oural, el ingeniero industrial Juan Camaño Cebreiro, la empresa Pontevedresa Group,  el fundador de Extrugasa, Andrés Quintá Cortiñas y por último la empresa General Energy.