19:49h. Lunes, 21 de octubre de 2019

Inditex apuesta por la innovación forestal

A través del “Plan de Innovación y Mejora Forestal 2010-2020” pretende impulsar el sector en Galicia, incrementando la producción y la calidad de los productos.

Encuentro en el Centro de Investigación de Forestal en Lorizán, Pontevedra / Xunta de Galicia
Encuentro en el Centro de Investigación de Forestal en Lorizán, Pontevedra / Xunta de Galicia

Esta mañana se ha celebrado en el Centro de Investigación Forestal de Lourizán, Pontevedra, el quinto encuentro del “Plan de Innovación y Mejora Forestal 2010-2020”.

Se trata de un plan con el que se pretende impulsar el sector forestal de Galicia, incrementando la producción y la calidad de los productos forestales. Su objetivo es mejorar la competitividad del sector forestal gallego a través de una gestión sostenible, conservando y protegiendo los recursos y potenciando el papel de los bosques como sumideros de carbono.

El plan es fruto de un convenio entre la Consellería de Medio Rural y la empresa Inditex. Engloba el desarrollo de tres programas de ecosistemas forestales, mejora genética y silvícola y protección forestal y se dota al centro de investigadores y formación del personal.

Engloba el desarrollo de tres programas de ecosistemas forestales, mejora genética y silvícola y protección forestal y se dota al centro de investigadores y formación del personal.

El Centro de Investigación Forestal de Lourizán fue creado en 1943 con la denominación de Centro Regional de Enseñanzas, Investigaciones y Experiencias Forestales (CREIEF) y en 1984 transferido a la Xunta de Galicia.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha manifestado en varias ocasiones su gran interés por potenciar la industria forestal y su desarrollo, dándole prioridad en la estrategia de la  Xunta de Galicia de los próximos años. Galicia es la novena potencia forestal europea, un sector que representa el 3,5 % do PIB con una cifra de 3.000 empresas.