20:03h. Lunes, 21 de octubre de 2019

La Noite da Industria se celebra en Pontevedra

El próximo 6 de octubre se entregan en la ciudad del Lérez, los II Premios Galicia de Industria, por los que se reconocen las buenas prácticas y contribución al desarrollo industrial de la comunidad.

Noite da Industria / ICOIIG
Noite da Industria / ICOIIG

El próximo 6 de octubre se celebra en Pontevedra la II Noite da Industria, organizada por el Iustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.

En el marco de esta gala se entregan los Premios Galicia de Industria, por los que se reconocen a "proyectos, empresas y entidades por su contribución al tejido industrial de Galicia  y sus buenas prácticas y contribución al desarrollo industrial de la comunidad".

A finales de agosto, el Colegio hacía públicos los ganadores de esta edición:  la Asociación do Patrimonio Industrial Buxa, la planta de Cementos Cosmos en Oural, el ingeniero y ex-conselleiro de Pesca, Juan Camaño, Pontevedresa Group, el empresario Andrés Quintá Cortiñas, propietario de Extrugasa y el Centro Tecnológico de Energía Distribuida de la empresa gallega General Energy.

La primera edición se celebró el año pasado en A Coruña y contó con una importante presencia empresarial, además de la intervencion de la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato y del alcalde Xulio Ferreiro.

El Colegio de Ingenieros Industriales también es el organizador de la Noite da Enerxía, en la que se realiza la entrega de los Premios Galicia de Energía, cuya ultima edición se celebró en Vigo el pasado mes de abril.