19:47h. Lunes, 21 de octubre de 2019

Seleccionados 20 proyectos para la segunda edición de Business Factory Auto

En esta edición también se lanza una fase de consolidación para proyectos más avanzados, que contará con la participación de  algunos participantes de la primera convocatoria.

Fábrica de PSA en Vigo / CEAGA
Fábrica de PSA en Vigo / CEAGA

Esta mañana han sido seleccionados 20 proyectos para participar en una nueva edición de la Business Factory Auto (BFA). Se trata de una iniciativa nuevamente promovida por Xunta de Galicia (a través de GAIN, Igape y Xesgalicia), el Clúster de la Automoción de Galicia (CEAGA), PSA, la Zona Franca de Vigo y Vigo Activo para acelerar y madurar proyectos del sector automoción y convertirlos en empresas consolidadas.

La nueva edición se inicia el próximo16 de octubre y la fase de aceleración el 6 de noviembre. El Comité de Selección ha estado integrado por representantes de los promotores.

Los proyectos seleccionados son:  coche ciberseguro (de Emetel), Efimob EVCharge (de Efimob Efficient Solutions, sistema de recarga de vehículos),  Global Galician Parking 2017 (Startup, sistema de detección de aparcamientos libres), Industrial Internet of Robots (de Ledisson A&IT, permite interconectar robots de diferentes generaciones  y diferentes fabricantes en una misma plataforma),  Kaleido Robotics (de Kaleido, tecnología para manejo de mercancías sin infraestructura física), Lightnosis (Startup. Comunicación por luz visible para transmitir datos), Norlean (Startup, metodología Lean), Simaxsu (Startup), Soluciones de monitorización en la industria del automóvil (Startup), 3D Vision Applied (de Simaupro Galicia).

En esta ocasión también se lanza una fase de consolidación para proyectos más avanzados, que contará con la participación de  algunos participantes de la primera edición y tres nuevos: CABB (de Grupo Cablerías,  arquitectura con eléctrica de potencia conformada),  Flythings (de Instituto Tecnológico de Galicia), Help Flash (Startup, dispositivo luminoso para señalizar un vehículo parado sin salir de él),  Humat Cobotics (de Ledisson A&IT), Lupeon (Startup), Merasys 4.1. (Startup, tecnología de sensórica avanzada), Retrofitting y Reingeniería de procesos. (Startup), Situm (de la Universidad de Santiago de Compostela, recientemente reconocido como mejor proyecto emprendedor en el ámbito de las TIC en la XXII Noite das Telecomunicacións), Teixo EC Automoción (de Teimas,  gestión de la producción de residuos) y VMS Automotive (de Grupo Marsan, desarrollo de una motocicleta 100% eléctrica de tres ruedas).