14:05h. Domingo, 25 de agosto de 2019

Grandes expectativas en el sector de la automoción de Galicia

Considerado como estratégico, da empleo a 20.000 trabajadores y factura más de 8.300 millones de euros al año.

Puerto de Vigo / CEAGA
Puerto de Vigo / CEAGA

Con la fabricación del modelo K9, prevista a partir del primer trimestre de 2018, la planta de Vigo se situará como uno de los centros con mayor producción de PSA en Europa. El nuevo modelo creará más de 1.500 empleos de alta cualificación antes de 2020. En la actualidad la planta de Vigo ya está incrementando la producción gracias a los modelos Berlingo y Partner.

El sector de la automoción está considerado como estratégico para Galicia, dando empleo a 20.000 trabajadores, un 12% del empleo industrial en Galicia y mueve un negocio de más de 8.300 millones de euros al año.

En la actualidad PSA ha dado un impulso importante a la innovación en su centro de Vigo, a través de la alianza PSA-Xunta-CTAG-CEAGA, que ha permitido la finalización con éxito de proyectos como el del primer coche autónomo convertir la planta de Vigo como un ejemplo de fábrica inteligente.

La colaboración público-privada se ha plasmado en la puesta en marcha de varias unidades mixtas de innovación entre empresas y centros tecnológicos. También una importante red de aceleradoras para crear y desarrollar nuevos proyectos innovadores en la industria de la automoción, como es el caso de Business Factory Auto.

Esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo se ha reunido  en París con el presidente de PSA, Carlos Tavares, para reforzar las relaciones entre el grupo y Galicia.