13:16h. Domingo, 25 de agosto de 2019

AIMEN organiza la IV Semana Internacional Láser

El Centro Tecnológico organiza entre los días 16 y 20 de octubre la cuarta edición de este evento internacional en el Centro de Aplicaciones Láser que posee en Porriño.

Edición anterior de la Semana Láser / Aimen
Edición anterior de la Semana Láser / Aimen

El Centro Tecnológico AIMEN organiza entre los días 16 y 20 de octubre la IV Semana Internacional Láser. El evento se celebrará en el Centro de Aplicaciones Láser que AIMEN posee en Porriño y sirve para conocer los últimos avances de esta tecnología.

Dentro del evento se celebran también las XIII Jornadas de Procesado de Materiales con Tecnología Láser, una de las citas más importantes del sector en Europa. Se celebrará los días 19 y 20 de octubre. Los principales expertos de esta esta tecnología tratarán temas como los nuevos procesos con láser, impresión 3D, innovación en aplicaciones industriales y sistemas de control y monitorización de procesos mediante láser.

AIMEN aprovechará el evento para exponer diferentes innovaciones propias y su aplicación en proyectos como ComMUnion, un sistema robotizado de fabricación de componentes 3D multi-material para los sectores de automoción y aeronáutico.

En el marco de esta Semana Internacional del Láser también se celebrará la jornada “Soluciones de monitorización y control de procesos láser en la Industria 4.0”, la jornada “La tecnología láser y sus aplicaciones industriales”, un curso de “Seguridad láser” y el workshop “H2020 laser manufacturing brokearage event”,

La expectativa es alcanzar los 200 asistentes.

Aimen es uno de los grandes centros tecnológicos de referencia de Galicia. Destaca por su participación en varias unidades mixtas de investigación con varias empresas del sector de la automoción como en las que colabora con GKN Driveline, JOINTS 4.0, o con Grupo Copo.