11:03h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Nueva subestación eléctrica de VIESGO-BEGASA en Ribadeo

La nueva subestación eléctrica mejorará la calidad del servicio a 56.000 usuarios de los ayuntamientos de Ribadeo, Barreiros, Trabada y A Pontenova. Supondrá un impulso a la actividad industrial, sobre todo a las empresas situadas en el polígono de Ribadeo.

Subestación eléctrica de VIESGO_BEGASA en Ribadeo. Puesta en marcha.
Subestación eléctrica de VIESGO_BEGASA en Ribadeo. Puesta en marcha.

La subestación eléctrica de Ribadeo, puesta en marcha este mes de febrero, es una infraestructura que actuará como resorte de la red de suministro de A Mariña Oriental, en la provincia de Lugo. Para completar esta nueva infraestructura ha sido necesaria la colaboración entre  ayuntamientos, Xunta de Galicia y el Estado, a través del Sepes.

La nueva subestación mejorará la calidad del servicio a 56.000 vecinos de los ayuntamientos de Ribadeo, Barreiros, Trabada y A Pontenova. Supondrá un impulso a la actividad industrial, sobre todo a las empresas situadas en el polígono de Ribadeo. Evitará cortes y microcortes, mejorando la calidad de servicio. Viesgo-Begasa da servicio al 67% de los puntos de suministro de la provincia de Lugo.

La puesta en funcionamiento de la subestación eléctrica de Ribadeo contó con la asistencia de Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Empleo e Industria.