03:33h. Sábado, 07 de diciembre de 2019

Avanzan las obras de la autovía del Morrazo

Se prevé que los primeros 7 kilómetros estén en servicio en mayo de 2018 y la totalidad, hasta el enlace de Cangas, en verano de 2019. Se trata de un trazado de 11 km y 55,5 millones de euros de inversión.

Visita a las obras de la autovía del Morrazo
Visita a las obras de la autovía del Morrazo

La construcción de la autovía del Morrazo es la infraestructura viaria de mayor inversión autonómica que se desarrolla actualmente en Galicia. Se trata de un trazado de 11 km y la inversión alcanza los 55,5 millones de euros.

Se prevé que los primeros 7 kilómetros estén en servicio en mayo de 2018. El viaducto de conexión en Rande está prácticamente finalizado. la estructura y el revestimiento del túnel de Montealegre estarán finalizados a finales de febrero. En el resto del trazado se sigue trabajando en el sostenimiento de taludes, vallado, firmes y señalización. La apertura de la totalidad del trazado, hasta el enlace de Cangas, está prevista para el verano de 2019.

Las obras fueron visitadas esta semana por la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, la ingeniera de Caminos, Ethel Vázquez y el delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López Chaves.