10:43h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Los ingenieros industriales reivindican su papel en la construcción

Las Jornadas Prácticas de Rehabilitación Eficiente fueron co-organizadas en A Coruña por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña, (FAEPAC) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG).

Los ingenieros industriales reivindican su papel en la construcción
Los ingenieros industriales reivindican su papel en la construcción

Los ingenieros industriales reivindican su papel en la construcción, dónde tienen atribuciones establecidas desde 1935. Manifiestan que “no se sienten cómodos en el marco normativo actual, en las que un ingeniero industrial puede firmar un proyecto de una central nuclear y no el de una vivienda unifamiliar”.

Las declaraciones fueron realizadas por Oriol Sarmiento Diez, Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, en la apertura de las Jornadas Prácticas de Rehabilitación Eficiente, celebradas el pasado 8 de febrero en A Coruña.jornadas fueron co-organizadas por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña, (FAEPAC) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG).

Señaló que “la construcción, la rehabilitación y la reforma crecerán con la colaboración de los distintos profesionales competentes”, y finalizó poniendo en valor el papel de los ingenieros industriales en algunas especialidades como el cálculo de estructuras o de instalaciones.

Las ia, ICOIIG, en la sede de ésta última organización.

En la apertura intervinieron la ingeniera de caminos Isabel Alonso, Directora General de ANERR, el ingeniero industrial Jesús Castro, Director de FAEPAC, Xiao Varela, Teniente de Alcalde del Concello da Coruña además del propio Oriol Sarmiento, Decano de ICOIIG.