00:29h. Sábado, 07 de diciembre de 2019

PREMIOS

El Colegio de Ingenieros de Caminos da a conocer los aspirantes al Premio San Telmo

Reconoce la mejor obra de ingeniería civil realizada en Galicia. Las ocho candidaturas se pueden conocer en una exposición en Los Cantones de A Coruña.

Exposición de las candidaturas al Premio San Telmo 2017 en Los Cantones de A Coruña.
Exposición de las candidaturas al Premio San Telmo 2017 en Los Cantones de A Coruña.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia ha hecho públicos los proyectos aspirantes al Premio San Telmo 2017, la distinción que promueve para reconocer la mejor obra de ingeniería civil realizada en la Comunidad.

Como novedad, este año ha organizado una exposición en Los Cantones de A Coruña, con detalle de las ocho candidaturas de este año. Ricardo Babío, decano del Colegio explica que lo que buscan “es hacer partícipe a toda la ciudadanía, por lo que todas aquellas personas que lo deseen podrán formar parte del jurado del Premio San Telmo 2017 y votar por su candidatura”.

Las candidaturas son el puerto exterior de A Coruña, la ampliación de pista del aeropuerto de Alvedro, la planta de tratamiento físico-químico y evaporación de residuos líquidos del Centro de Valorización de Residuos de As Somozas (A Coruña), la concesión para la construcción y explotación de la autovía da Costa da Morte, la galería para protección de tuberías en el puerto exterior de A Coruña, los viales subterráneos de la Marina y el Parrote en A Coruña, la autovía de acceso a A Coruña AC-14 y conexión con la Tercera Ronda V-14, y por último el puente sobre el Miño en Os Peares.