20:40h. Lunes, 21 de octubre de 2019

Reivindicación del Corredor Atlántico de Transporte de Mercancías

Galicia, Asturias y Castilla y León se unen para demandar la integración del noroeste en el llamado Corredor Atlántico de Transporte de Mercancías.

Declaración en favor del Corredor Atlántico/ Xunta de Galicia
Declaración en favor del Corredor Atlántico/ Xunta de Galicia

Las comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León se unen para demandar la integración del noroeste en el llamado Corredor Atlántico de Transporte de Mercancías, a través de una declaración institucional de apoyo e impulso de los tres gobiernos autonómicos.

La declaración conjunta se ha realizado esta mañana en Santiago en un acto con representantes de la Administración pública, autoridades portuarias, cámaras de comercio, agrupaciones de empresarios y el Colegio de Ingenieros de Caminos.

Esta infraestructura incrementaría la competitividad económica y capacidad logística, conectando con el corredor las terminales de ferrocarriles de Monforte de Lemos y León, así como las logísticas de A Coruña, Vigo y Asturias.

La cercanía con Portugal, abre la posibilidad de prolongar la red hasta crear una red por ferrocarril que desde la fachada atlántica de la península se comunique con el resto de Europa.