11:50h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Tribuna AGEINCO: la calidad debe primar sobre el precio en la licitación de obra pública

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez protagoniza una nueva Tribuna de AGEINCO. Indicó que durante lo que queda de 2018 se licitarán otros 6,3 millones de euros en distintos proyectos de ingeniería.

Tribuna AGEINCO con Ethel Vázquez
Tribuna AGEINCO con Ethel Vázquez

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, fue la protagonista de una nueva Tribuna de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría, celebrada el pasado 4 de mayo en Vigo.

Uno de los temas principales del encuentro fue la nueva Ley de Contratos del Sector Público. AGEINCO acordó con la conselleira de Infraestruturas e Vivenda la presentación de  propuestas de la ingeniería gallega para que la calidad prime sobre el precio en los pliegos de licitación de obra pública.

El vicepresidente de AGEINCO, Daniel Prieto, fue muy claro al respecto indicando que se trata de “una lucha constante para que todos los contratos sean adjudicados de una manera justa y por calidad, para poner en valor una ingeniería de primer nivel como la que tenemos en Galicia y que está reconocida a nivel nacional e internacional”.

La conselleira explicó que “en el primer trimestre de año triplicamos la inversión en obra pública, con 100 millones de euros, de los que 50 corresponden a la Consellería de Infrestruturas e Vivenda”.

Indicó que durante este 2018 se licitarán otros 6,3 millones de euros en distintos proyectos de ingeniería, destacando el sector transporte, señalando que  “queda mucho por hacer en materia de logística”.

Destacó la estación de Vigo, el inicio del proyecto de urbanización d en Navia, la autovía do Morrazo, el estudio previo de la estación de Ferrol, el último tramo entre Arteixo y Sabón o a conexión Tuí-A Guarda.