03:34h. Sábado, 07 de diciembre de 2019

AGEINCO pide sensibilidad a la Autoridad Portuaria de Vigo en la redacción de pliegos técnicos

Preocupación por el desarrollo de algunos concursos públicos donde ha prevalecido el criterio económico respecto a la calidad, la profesionalidad, la experiencia o la fiabilidad.

Tribuna AGEINCO con Autoridad Portuaria de Vigo
Tribuna AGEINCO con Autoridad Portuaria de Vigo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, acompañado de la directora, Beatriz Colunga, ha protagonizado una “Tribuna AGEINCO” con miembros de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos.

Su presidente Fernando López Mera, acompañado de la secretaria, Marta Gallego, le ha trasladado la preocupación por el desarrollo de algunos concursos públicos de varias administraciones, donde ha prevalecido el criterio de precio respecto a otros aspectos como la calidad, la profesionalidad, la experiencia o la fiabilidad. Desde AGEINCO han pedido sensibilidad en la redacción de los pliegos técnicos de los concursos.

Se ha recordado el caso de la Zona Franca y la urbanización de la PLISAN (Plataforma Logística de Salvaterra As Neves), adjudicada a la oferta más económica, ignorando los informes sobre la baja temeraria y que finalizó con la retirada de la empresa adjudicataria y la rescisión del contrato.

Nuevos proyectos de la Autoridad Portuaria de Vigo

Por su parte, López Veiga aprovechó para hablar de los nuevos proyectos que la Autoridad Portuaria tiene en marcha, principalmente aquellos relacionados con la Plataforma Logística de Salvaterra As Neves: la futura conexión ferroviaria con el puerto de Vigo, una estación depuradora de aguas residuales y una de tratamiento de agua potable, y finalmente la transformación de las escolleras en muelles verticales para buques de gran calado.